Ver ahora

Se mantiene el ambiente frío en gran parte de México

Se pronostican vientos fuertes en el noreste de México y evento de 'norte' en el Golfo de México
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Frente frío 34 provocará lluvias en el oriente y sureste de México. (Foto: Cuarto Oscuro)

Para este sábado, el frente frío número 26 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, será reforzado por la masa de aire frío que impulsa al frente frío 28 en proceso de disipación, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Prevén cielo medio nublado y ambiente frío en el Valle de México

En un comunicado de prensa, el SMN detalló que la masa de aire frío reforzada, mantendrá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional con bancos de niebla matutinas en zonas serranas del centro, oriente y sureste de la República Mexicana, así como evento de “Norte” con rachas de viento de 90 km/h y olas de 3 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 km/h y olas de 2 a 3 metros de altura en el sur del litoral del Golfo de México y rachas de 50 km/h en la Península de Yucatán.

Imagen de fenómenos meteorológicos significativos de las 06:00 horas. (Foto: @conagua_clima).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día. Ambiente frío a muy frío con bancos de niebla por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de -2.0 a 0.0°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado en Baja California y Cálido en Baja California Sur. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy frío por la mañana en sierras de Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente cálido por la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca. Evento de “Norte” con rachas de viento de 90 km/h con olas de 3 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, se pronostican lluvias fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Veracruz. Ambiente templado durante la tarde. Evento de “Norte” con rachas de viento de 60 km/h con olas de 2 a 3 metros de altura en el litoral del Golfo de México, además de bancos de niebla matutinos en zonas serranas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, con intervalos de chubascos por la tarde en la región. Ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas de 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente de muy frío por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Puebla. Ambiente muy frio por la mañana y templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.

ramg