‘Dalila’ se degrada a depresión tropical al oeste-suroeste de Baja California Sur

‘Dalila’ se degradó a depresión tropical al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin que afecte al país

Dalila se degrada a depresión tropical en BCS

‘Dalila’ se degradó a depresión tropical al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin que afecte al país. (SMN)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical ‘Dalila’ se degradó a depresión tropical al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin que afecte al país.

Te recomendamos: Tormenta tropical ‘Dalila’ provoca lluvias en BCS; activan protocolo de emergencia

En su más reciente aviso, el organismo detalló que a las 04:00 horas (9:00 GMT) el centro del ciclón se ubicaba a 985 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.

Su desplazamiento es hacia el noroeste a nueve kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

trayectoria de la depresión tropical Dalila
El centro del ciclón se ubicaba a 985 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas. (SMN)

El centro del ciclón se ubicaba a 985 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas. (SMN)

Onda tropical 20 provocará lluvias en gran parte de México

La onda tropical número 20 que desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán provocará lluvias en gran parte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican lluvias en todo el territorio de la República Mexicana, con lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronosticó además lluvias muy fuertes en Querétaro, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas, y puntuales fuertes en Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y chubascos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes y Quintana Roo.

Explicó que las condiciones mencionadas serán generadas por la onda tropical número 20, que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, en combinación con un canal de baja presión ubicado en el occidente del país, con un segundo canal de baja presión extendido en el oriente de México y el frente frío ubicado en el noreste.

Además se prevén para este día rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Guanajuato.

El SMN reportó que este miércoles la onda tropical número 20 se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, combinándose con un canal de baja presión sobre el occidente del país, y con un segundo canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente de México.

Estos sistemas ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en entidades del occidente, centro, sur y oriente del país.

Onda tropical 20 provocará lluvias en gran parte de México

Mientras que un frente frío se extenderá sobre el noreste de México, reforzando la condición de lluvias puntuales intensas en el noreste y oriente de México.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional/Notimex

LSH

CARGANDO...