#Clima

Se prevén lluvias para este fin de semana en Los Cabos, BCS, por huracán ‘Rosa’

Clima Los Cabos hoy; se prevén lluvias por huracán Rosa

Se prevén lluvias en Los Cabos, BCS. (AP, archivo)

El huracán “Rosa” de categoría 3 en el Océano Pacífico, se ubica a unos 885 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, con una trayectoria hacia el oeste y a una velocidad de 19 kilómetros por hora con un pronóstico de efectos máximos en las costas de Baja California para el fin de semana.

“Pasaría casi perpendicular a la península, al parecer ya con efecto en la zona norte”, indicó Marco Antonio Vázquez, director de Protección Civil en Los Cabos.

Sin embargo, este jueves en Los Cabos, “Rosa” muestra ya su influencia en las playas de Los Cabos.

Huracán ‘Rosa’ sube a categoría 3; podría golpear la Península de Baja California

“Ahorita lo que tenemos es el mar de fondo con un oleaje de 1.5 a 2 metros y ahora tenemos banderas rojas y negras en todas las playas del municipio de Los Cabos y la comunicación constante con la ciudadanía para que esté atenta a la trayectoria a este fenómeno”, indicó Marco Antonio Vázquez, director de Protección Civil en Los Cabos.

No obstante que el huracán se encuentra alejado de las costas mexicanas, en Los Cabos y la zona oeste del litoral de Baja California Sur se esperan lluvias.

“Está pronosticado por parte de Conagua una precipitación de 50 a 75 milímetros, lo que sería todo el viernes las 24 horas”, señaló Marco Antonio Vázquez, director de Protección Civil en Los Cabos.

Este jueves en Los Cabos, la temperatura es de poco más de 26 grados centígrados, sin lluvias con cielos nuboso y marejadas de moderadas a fuertes por lo que se recomienda a la población extremar precauciones en las playas.

¿Qué hacer durante un huracán? Estas son las medidas de seguridad que debes seguir

Con información Armando Figaredo.

Rar

CARGANDO...