‘Willa’ deja cocodrilos sueltos en Barra de Navidad, Jalisco

Clima Jalisco Willa deja cocodrilos sueltos Barra de Navidad

Inundación en Jalisco. (Twitter @berthareynoso)

En la costa sur del estado de Jalisco, las lluvias provocadas por “Willa” se prolongaron hasta la mañana de este miércoles.

El agua que fluyó hacia las calles por el desbordamiento de ríos y arroyos, mantuvo varias calles inundadas.

Uno de los lugares afectados por las inundaciones fue el cuartel de la 22 Compañía de Infantería en Melaque, y todas las unidades militares que participan en el plan DN-III-E tuvieron que ser reubicadas en lugares seguros.

En los 6 albergues que se habilitaron en el municipio de Cihuatlán, pasaron la noche 150 personas.

Desfogan presa Guadalupe Victoria en Durango tras impacto de ‘Willa’

“Más que nada temía como en mi casa la teja es de albestre, pues me daba miedo, por eso me vine para acá a refugiarme”, externó Ángel Oswaldo Plascencia, habitante de Emiliano Zapata.

Algunos refugiados no podrán regresar a sus hogares, debido a que todavía hay calles anegadas y varias son intransitables.

“Estaba fuerte la corriente y ancha”, dijo Jorge Rodolfo Uscanda Ramos, habitante de Melaque.

La Bahía de Barra de Navidad se cubrió de lirio proveniente de la laguna de El Tule, que tuvo que ser abierta para evitar más inundaciones en las localidades de Villa Obregón y Melaque.

El lirio que se ha acumulado a lo largo de la Bahía de Barra de Navidad es retirado manualmente por sus habitantes, sólo esperan que las condiciones climáticas y marítimas mejoren para realizar los trabajos.

Clima Jalisco Willa deja cocodrilos sueltos Barra de Navidad
Reubican unidades militares por inundación en Jalisco. (Twitter @berthareynoso)

Reubican unidades militares por inundación en Jalisco

“Con rastrillo la juntamos”, añadió Fili Dalis, habitante de Barra de Navidad.

En la playa La Manzanilla, las fuertes corrientes del mar rompieron la cerca perimetral que delimita el espacio del cocodrilario del Ejido La Manzanilla, y varios reptiles salieron al mar.

“No están ahorita en el agua, mientras no los moleste nadie ahí están en el agua. Pues yo creo salieron más de la mitad, como unos 100”, señaló Cándido Díaz Chávez, trabajador del Cocodrilario del Ejido La Manzanilla.

Este miércoles, las autoridades comenzaron a cuantificar los daños ocasionados por los ciclones “Willa” y “Vicente” en la costa sur de Jalisco.

Hasta el momento sólo se reportan daños materiales y no hubo pérdida de vidas humanas.

Mantienen plan DN-III-E en costas de Jalisco por ‘Willa’

Con información de Bertha Reynoso.

Rar

CARGANDO...