#Clima

Valle de México registrará cielo parcialmente nublado y ambiente frío

Foto: En la Ciudad de México prevalecerá cielo parcialmente nublado y ambiente frío, 1 febrero 2019

Foto: En la Ciudad de México prevalecerá cielo parcialmente nublado y ambiente frío. (Notimex/archivo)

El Valle de México registrará cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente frío en las primeras en la mañana y sin posibilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé para este viernes en la región cielo parcialmente nublado, viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de -3 a -1 grados.

Se estima para la Mesa Central cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias aisladas por la tarde en Puebla, ambiente cálido y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

AMANECE ECATEPEC CON MALA CALIDAD DEL AIRE

El municipio mexiquense se Ecatepec amaneció con mala calidad del aire, al registrar 104 puntos de partículas suspendidas en el aire, mientras que en el resto del valle de México, es de regular a buena, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte,indicó que en los municipios de Atizpaán, Chalco, Tepotzotlán, Nezahualcóyotl, y Tlalnepantla la contaminación se mantiene en el rango ubicado como regular, al superar los 50 unidades; mientras que las alcaldías de Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza y Tláhuac también tienen la misma condición.

Ante ello, se recomienda a los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Este día estará ligeramente caluroso, predominará ambiente ligeramente brumoso hasta mediodía, poca afluencia de humedad viento de intensidad débil hasta las 16:00 horas y ligero a moderado en horas posteriores.

En cuanto al cielo, estará despejado a medio nublado. La temperatura mínima promedio será de 7.0 a 8.0 grados; en tanto que la máxima promedio oscilará de 22.0 a 23.0 grados

Predominará ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México

Con información de Notimex.
RAMG

CARGANDO...