La tormenta tropical “Orlene” mantiene su desplazamiento lento hacia el norte, frente a las costas de Jalisco y Colima. Sus bandas nubosas producirán lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente de México, con lluvias puntuales intensas en zonas de Colima y Jalisco.
La madrugada de este sábado se ubicó a 350 km al suroeste de Manzanillo, Colima y a 380 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Sus bandas nubosas ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Colima, lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y lluvias fuertes en Durango.
Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Colima y Sinaloa (sur).
Se establece zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y zona de vigilancia por vientos de huracán en las Islas Marías y desde San Blas, Nayari, hasta la Bahía Tempehuaya, Sinaloa.
Se mantiene zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima hasta San Blas, Nayarit.
Se pide a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Con información de SMN.
LLH