CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Clima Hoy México: Tormenta tropical Madeline generará lluvias torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán

La tormenta tropical Madeline se localiza frente a las costas de Jalisco. Su circulación originará lluvias puntuales intensas a torrenciales en el occidente de la República Mexicana

  • Se establece zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima hasta Cabo Corrientes, Jalisco

La tormenta tropical Madeline se localiza frente a las costas de Jalisco. Su circulación originará lluvias puntuales intensas a torrenciales en el occidente de la República Mexicana.

Te recomendamos: Madeline y Lester interactúan y dejan afectaciones en Colima; alertan por más lluvias

Se ubica a 315 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jal. y a 670 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Lleva vientos sostenidos de 75 km/h con rachas de 95 km/h.

Se establece zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Se prevén lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán. Lluvias muy fuertes a intensas (75 a 150 mm) en Nayarit. Dichas lluvias originarán incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Su circulación generará vientos con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán; así como vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costa de Nayarit.

Se recomienda a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de SMN.

LLH