CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Clima Hoy en México: Prevén caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Las condiciones descritas serán generadas por un nuevo frente frío, que ingresará al norte del territorio mexicano, la masa de aire asociada, que generará descenso de temperatura y fuertes rachas de viento

Este miércoles 3 de noviembre se pronostican lluvias puntuales fuertes para regiones de Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos en zonas de Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Estado de México, Morelos y Sinaloa.

Te recomendamos: Fuertes vientos del frente frío 6 arrojan grandes cantidades de sargazo en Yucatán

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas. Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se esperan vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y con posibles torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas.

Las condiciones descritas serán generadas por un nuevo frente frío, que ingresará al norte del territorio mexicano, la masa de aire asociada, que generará descenso de temperatura y fuertes rachas de viento, así como por canales de baja presión sobre el occidente y sureste del país, que interaccionarán con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas se prevén en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

 

Con información de Conagua

KAH