CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Clima en México: Onda Tropical Número 10 generará lluvias en Chiapas, Oaxaca y Veracruz

Se pronostican granizadas para regiones de Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua

Este miércoles se prevén lluvias intensas para Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes para Campeche, Guerrero, Puebla, Sonora y Tabasco; puntuales fuertes para Chihuahua, Durango, el Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Michoacán, Nayarit y Zacatecas; chubascos para Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas para Baja California Sur y Tlaxcala.

Te recomendamos: Activan alerta amarilla por pronóstico de fuertes lluvias en 7 alcaldías de la CDMX

Las precipitaciones, que podrían ser con rachas de viento, descargas eléctricas y granizo, serán generadas por la Onda Tropical Número 10, que se desplazará por el centro y sur de México, inestabilidad atmosférica superior, así como la Onda Tropical Número 11, que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano y se combinará con ingreso de humedad del Golfo de México. 

Además se espera la aproximación de la Onda Tropical Número 11 a la Península de Yucatán, lo que incrementará las precipitaciones en la región.

Se pronostican granizadas para regiones de Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo, León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h, se estima para Coahuila y la zona del Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Zacatecas, Yucatán y la región del Golfo de California.

Prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán. 

Con información de Conagua

KAH