Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Frente frío 22 y ‘Norte’ provocarán lluvias

Prevén rachas de viento superiores a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros a lo largo de las costas de Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Frente frío 31 provocará lluvias en Coahuila, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. (Cuartoscuro archivo/Marco Polo Guzmán)

Para este miércoles 11 de diciembre, el frente frío número 22 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, la masa de aire polar que lo impulsa ocasionara un descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro de México, así como evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros a lo largo de las costas de Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas.

Te recomendamos: Alerta Gris por frente frío 21 en Veracruz

Además, una circulación anticiclónica mantendrá condiciones de cielo despejado y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias

  • Intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Tabasco y Chiapas.
  • Muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Veracruz y Oaxaca.
  • Fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Puebla.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas.

Pronóstico de temperaturas

  • Temperaturas mínimas menores a -5°C y presencia de heladas en las sierras de Chihuahua y Durango.
  • Mínimas de -5°C a 0°C y presencia de heladas en las sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
  • De 0 a 5°C en las sierras de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.
  • Temperaturas de 35° a 40°C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento

  • Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en el litoral de Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas.

Frente frío 22 y ‘Norte’ provocarán lluvias (Conagua)

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas vespertinas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la región, ambiente templado en Baja California y Cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Baja California y Cálido en Baja California Sur. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente cálido y evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco e intensas en Veracruz. Ambiente templado durante la tarde. Bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Evento “Norte” con rachas de viento que podrán superar 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en el litoral de Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco durante el día. Bancos de niebla ó neblina en zonas montañosas. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día, se pronostican intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo. Ambiente cálido por la tarde y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Con información de Conagua

MLV