Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Lluvias afectan instalación de casillas en Quintana Roo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Lluvias afectan instalación de casillas en Chetumal, Quintana Roo (Twitter @novedadesqroo)

Lluvias constantes afectan la instalación de casillas en Quintana Roo. A las 10 de la mañana, solo 123 de las 2 mil 130 casillas proyectadas en todo el estado han abierto sus puertas, menos del 10 por ciento.

En Chetumal, parte del Boulevard Othón Pompeyo Blanco de Chetumal amaneció anegado, debido a la concentración de agua pluvial.

En un recorrido por las casillas ya instaladas, FOROtv pudo constatar que la afluencia de votantes era baja, debido a las condiciones meteorológicas.

Las lluvias en Quintana Roo se desataron por una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica frente a las costas de Veracruz, que interacciona con un canal de baja presión.

Lluvias afectan instalación de casillas en Chetumal, Quintana Roo (Twitter @novedadesqroo)

También se reportan retrasos en la instalación de casillas en Cancún.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un temporal de lluvias cubrirá gran parte de México este domingo 2 de junio, día de elecciones en seis entidades.

El temporal será originado por una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica que se localiza frente a las costas de Veracruz y que interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, aunado a la abundante entrada de humedad de ambos litorales y la ubicación de la Zona de Convergencia Intertropical.

Se prevén tormentas puntuales torrenciales y posibles deslaves en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas intensas en Hidalgo, Puebla y Tabasco, así como muy fuertes en Guerrero, Tlaxcala y Campeche.

También se esperan chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el occidente, centro y oriente de la República, incluyendo el Valle de México.

Se esperan tormentas fuertes por la tarde acompañadas de actividad eléctrica en zonas de Chihuahua, Coahuila y Durango, condiciones originadas por inestabilidad atmosférica superior.

En Quintana Roo, este domingo 2 de junio los ciudadanos con credencial de votar definirán a los legisladores que integrarán la XVI Legislatura, de los cuales 15 son de mayoría relativa y 10 de representación proporcional. Se prevé la instalación de dos mil 136 casillas en el territorio estatal, de estas 938 serán básicas, mil 68 contiguas, 119 extraordinarias y 11 especiales.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), exhortó este domingo a respetar las leyes electorales en el voto. Al instalar la Sesión Extraordinaria del Consejo General del INE, dijo que “está puesta la mesa para que la democracia se recree en paz y absoluta libertad”.

Con información de FOROtv y Conagua

MLV