#Clima

Se prevén lluvias aisladas en el Valle de México

Foto: Una mujer se proteg de la lluvia y el viento, 2 febrero 2019

Foto: Una mujer se proteg de la lluvia y el viento. (Notimex, archivo)

Cielo medio nublado, ambiente frío con posibilidad de bancos de niebla o neblina durante la mañana, así como incremento de la nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 hrs) en la Ciudad de México y en el Estado de México.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 19 a 21°C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 5 a 7°C.
  • Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado en zonas del oriente de la región, con tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Tlaxcala y Guanajuato. Bancos de niebla en el norte de Puebla e Hidalgo.

Además ambiente muy frío en zonas altas con heladas matutinas. Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Guanajuato.

Se prevén tormentas en Golfo de México y Península de Yucatán

CALIDAD DEL AIRE ES REGULAR EN EL VALLE DE MÉXICO

El Valle de México amanece este domingo con calidad del aire regular, con un nivel máximo de 87 puntos de partículas suspendidas en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico el municipio mexiquense de Ecatepec presenta 87 unidades de partículas suspendidas, seguido de Coacalco con 76; Nezahualcóyotl, 69; y Tlalnepantla, con 59 unidades.

Por alcaldías, Gustavo A. Madero registra 58 puntos; Cuauhtémoc 55; Coyoacán e Iztapalapa, 53 y Venustiano Carranza, 52.

Ante estas condiciones la recomendación es que las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Foto: Valle de México registra calidad del aire regular, 27 enero 2019
Foto: Valle de México registra calidad del aire regular. (@Aire_CDMX/archivo)

Foto: Vista panorámica del Valle de México. (Twitter)

Con información de Notimex y el Servicio Meteorológico Nacional.

RAMG

CARGANDO...