Se extiende alerta amarilla por frío en CDMX

Las autoridades recomiendan abrigarse por el frío en CDMX. (Notimex)

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) prevén que el frío continúe en la capital, por lo que extendieron la alerta amarilla para este jueves.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México publicó, en Twitter, que este jueves se registrarán la temperatura oscilará entre los 4 y 8 grados centígrados, de 05:00 a 07:00 horas.

La alerta amarilla permanecerá en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, como se estableció para este miércoles.

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó, para las próximas horas, ambiente muy frío, vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua y Durango, así como la posibilidad de nieve o aguanieve en sus zonas montañosas, debido a la cuarta tormenta invernal que se encuentra al norte de Chihuahua.

El frente frío número 20, que se localiza al noreste de la República Mexicana, en interacción con la humedad proveniente del Golfo de México generará chubascos con posible granizo y la probabilidad de tornados o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Tamaulipas.

Por otra parte, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca y Chiapas, y bancos de niebla en sierras de estos últimos estados.

Durante el invierno, se recomienda a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, enfermos y personas de la tercera edad.

 

Con información de Protección Civil de CDMX y SMN.

 

RMT