Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

CDMX activa alerta por frío en regreso a clases

Concluidos los festejos de Navidad y Año Nuevo, este 8 de enero vuelven a clases unos 25.4 millones de estudiantes de educación básica
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
CDMX activa alerta por frío en regreso a clases (Cuartoscuro/ Victoria Valtierra archivo)

Protección Civil de la Ciudad de México pronostica temperaturas mínimas de uno a seis grados centígrados, de 4:00 a 8:00 horas, por lo que activó la alerta naranja en seis alcaldías y la amarilla en 10 más por frío, en pleno regreso a clases.

Te recomendamos: Estos serán los meses más fríos del 2020

Las alcaldías son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se prevén temperaturas de uno a tres grados Centígrados.

Recomendó a los habitantes de dichas demarcaciones abrigarse con al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; usar crema para hidratar y proteger la piel del frío y mantener una ventilación adecuada en caso de usar calentador y/o chimeneas.

En tanto, la alerta amarilla se activó en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, en el horario referido, en las que se espera una temperatura de cuatro a seis grados centígrados.

A la población de dichas zonas se les exhortó a ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C; usar crema para hidratar y proteger la piel del frío así como a evitar los cambios bruscos de temperatura.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a través de su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX, recomendó a todos los capitalinos vacunarse contra la influenza y en caso de emergencia, llamar al 911 o al 5683 2222.

Regreso a clases

Concluidos los festejos de Navidad y Año Nuevo, este 8 de enero vuelven a clases unos 25.4 millones de estudiantes de educación básica y 2.1 millones de maestros de preescolar, primaria y secundaria en 226 mil planteles en todo el país.

El sistema educativo nacional que cuenta con una matrícula de más de 36 millones de estudiantes reanuda clases de manera escalonada. Por ejemplo, la Universidad Autónoma Metropolitana reanudó actividad académica el lunes 6 de enero.

Lo anterior debido a que se encuentra en reposición de tiempos de clases luego de una huelga que obligó a modificar sus calendarios, para evitar que los estudiantes perdieran un trimestre completo.

Por lo que hace a instituciones de educación superior como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se rigen por sus propios calendarios.

Con información de Notimex

MLV