#BajasTemperaturas #Clima

Activan alerta naranja en CDMX por caída de aguanieve

Activan alerta naranja en CDMX por caída de aguanieve

Vista panorámica de CDMX. (Twitter: @Santiago_Arau)

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja por pronóstico de caída de aguanieve o nevada ligera en las partes altas de la capital del país.

En Twitter, la dependencia señaló que en las sierras del sur y el poniente de la ciudad se registrarán temperaturas de entre 0 y 3 grados centígrados.

Detalló que las alcaldías que se verán afectadas por el descenso de temperatura son:

  • Álvaro Obregón,
  • Cuajimalpa,
  • Magdalena Contreras,
  • Milpa Alta y
  • Tlalpan.

Protección Civil de la Ciudad de México agregó que se activó la alerta amarilla en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En dichas alcaldías la temperatura oscilará entre los 4 y los 8 grados centígrados.

La lluvia de esta tarde y la posible caída de aguanieve en la Ciudad de México serán impulsadas por la onda gélida que cubre gran parte del país.

En un comunicado, Protección Civil de la Ciudad de México informó que las condiciones de cielo nublado y bancos de niebla se registrarán el miércoles y jueves.

Precisó que hasta el viernes la temperatura incrementará y se registrarán hasta 18 grados centígrados.

Durante estos tres días se tendrán temperaturas mínimas, al amanecer en el Valle de México, de 6 grados centígrados y en la zona montañosa de un grado centígrado.

Ante el pronóstico de frío, Protección Civil recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, cubrirse nariz y boca, evitar cambios bruscos de temperatura, hidratarse y consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, de manera especial en menores y adultos mayores.

Al usar calentadores eléctricos o de gas, braceros y/o chimeneas en el hogar, se debe mantener una ventilación adecuada y apagarlos antes de dormir o al salir de casa, para evitar intoxicaciones por monóxido y/o incendios.

Asimismo, las mascotas deben mantenerse en un lugar cálido, alimentarlas, hidratarlas adecuadamente y ejercitarlas en casa.

Llamó a la población a mantenerse informada sobre la activación de alertas por pronóstico de bajas temperaturas a través de las redes sociales en Twitter y en Facebook.

Frente frío 10 provocaría nevadas y aguanieve en zonas altas de la CDMX

 

Con información de Protección Civil CDMX.

 

RMT

CARGANDO...