#Clima

Predominará ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México

Foto: Temperaturas con ambiente de cálido a caluroso en México, 1 febrero 2019

Foto: Temperaturas con ambiente de cálido a caluroso en México. (Notimex, archivo)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes se prevé la recuperación de las temperaturas diurnas con ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país.

Detalló que el frente frío número 33, que se extenderá en el noroeste de la República Mexicana, junto con un sistema de baja presión atmosférica de núcleo frío generará ambiente muy frío en el noroeste y el norte del territorio nacional.

Agregó que se prevén nevadas o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y, gradualmente, en zonas altas de Chihuahua, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Se prevé que ambos sistemas se alejen paulatinamente y dejen de generar efectos en México al concluir el día.

Valle de México registrará cielo parcialmente nublado y ambiente frío

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Zacatecas y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en regiones montañosas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Para el resto del país se prevé ambiente de cálido a caluroso durante el día, con temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Puebla y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California registrará este viernes cielo nublado, ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur.

Foto: El frente frío número 33, que se extenderá en el noroeste de la República Mexicana, 1 febrero 2019
Foto: El frente frío número 33, que se extenderá en el noroeste de la República Mexicana. (@conagua_clima)

Foto: El frente frío número 33, que se extenderá en el noroeste de la República Mexicana. (@conagua_clima)

Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h, potencial de chubascos en Baja california, caída de nieve o aguanieve en zonas altas del estado (San Pedro Mártir) y rachas de viento que pueden superar los 60 km/h.

Por su parte, el Pacífico Norte espera cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos, ambiente frío, caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora y rachas de viento que pueden superar los 60 km/h.

Mientras que para Sinaloa se prevé ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro predominará cielo despejado la mayor parte del día con ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, ambiente caluroso con viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México el cielo permanecerá parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.

Se esperan bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, ambiente cálido por la tarde y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico en la Mesa del Norte indica cielo medio nublado a lo largo del día, con lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Se estima para la Mesa Central cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias aisladas por la tarde en Puebla, ambiente cálido y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Con información de Notimex.
RAMG

CARGANDO...