CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén tormentas eléctricas en el Valle de México

Dominará cielo parcialmente nublado con ambiente fresco y brumoso, por la tarde se esperan tormentas eléctricas

Para este sábado se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos con tormentas eléctricas en el Estado de México y Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en su reporte que en el Valle de México se prevé ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

Señaló que para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y una mínima de 13 a 15° C.

Para el Estado de México se augura una temperatura máxima de 25 a 27° C y mínima de 9 a 11° C.

Agregó que en la Mesa Central tendrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en Morelos y Puebla, así como lluvias dispersas en Tlaxcala. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas de tormentas.

En las próximas tres horas dominará cielo parcialmente nublado. (https://smn.cna.gob.mx/)

DE REGULAR A BUENA LA CALIDAD DEL AIRE EN EL VALLE DE MÉXICO

Este sábado, la calidad del aire en el Valle de México es de regular a buena, al registrar un máximo de 74 puntos de partículas finas (PM2.5) en el municipio mexiquense de Ecatepec y de 71 en la alcaldía de Venustiano Carranza, en la capital mexicana.

Así lo dio a conocer el Sistema de Monitoreo Atmosférico en su reporte, donde recordó que aunque se pueden realizar actividades en exteriores, las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno capitalino agregó que la temperatura es de 14 grados Celsius, con una humedad de 80 por ciento.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.
RAMG