Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Prevalecerá cielo nublado este sábado en el Valle de México

Panorámica de la Ciudad de México; prevén cielo nublado y sin lluvias. (Twitter/@webcamsdemexico)

Para este sábado se espera en el Valle de México cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde, mientras que en la capital del país habrá ambiente cálido y una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en su reporte que en el Valle de México se prevén vientos del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Señaló que para Toluca, capital del Estado de México, se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y una mínima de 5.0 a 7.0 grados.

Agregó que en la mesa central se espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Tlaxcala, pero en general un ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

La imagen de satélite muestra cielo medio nublado a nublado en el Valle de México. (https://smn.cna.gob.mx)

ECATEPEC AMANECE CON MALA CALIDAD DEL AIRE

La calidad del aire en el Valle de México es mala, al registrar un máximo de 104 puntos de partículas suspendidas (PM10) el municipio mexiquense de Ecatepec.
En su reporte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en el resto de los municipios del Estado de México y de la capital del país, la calidad del aire es de regular a buena, por lo que se pueden realizar actividades al aire libre.

Recordó sin embargo que ante condiciones negativas, niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

El programa Hoy No Circula aplica este día para todos los vehículos con holograma 2 y, por ser primer sábado del mes, también para los vehículos con holograma 1 terminación de placa impar (1, 3, 5, 7, 9).

Los vehículos que califiquen como foráneos también tienen restringida la circulación vehicular todos los sábados de 05:00 a 22:00 horas.

Los automóviles con holograma 00 (doble cero) y 0 (cero) circulan libremente todos los sábados.

De acuerdo con el programa Hoy No Circula, los vehículos que tengan holograma 1 dejarán de circular los sábados de 05:00 a 22:00 horas de acuerdo con su placa.

Si la placa termina en número impar, el vehículo descansa el primer y tercer sábado. Si es par, descansa el segundo y cuarto sábado.

Con información del SMN y Notimex.

RAMG