CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén cielo parcialmente nublado con posibles lluvias aisladas en Valle de México

Para este sábado se espera en el Valle de México cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde, con posibilidad de lluvias aisladas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en su reporte que en el Valle de México se prevén vientos del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h.

Señaló que para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y una mínima de 13 a 15°C grados.

Agregó que en la mesa central prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Prevén cielo parcialmente nublado con posibles lluvias aisladas en Valle de México. (https://smn.cna.gob.mx)

ECATEPEC AMANECE CON REGULAR CALIDAD DEL AIRE

La mañana de este sábado, la calidad del aire en el Valle de México es regular, con un máximo de 100 puntos de partículas suspendidas (PM10) el municipio mexiquense de Ecatepec.

En su reporte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en el resto de los municipios del Estado de México y de la capital del país, la calidad del aire es de regular a buena, por lo que se pueden realizar actividades en exteriores.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno de la Ciudad de México recordó no obstante que ante condiciones negativas, niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Agregó que la temperatura actual promedio es de 16 grados Celsius, con una humedad relativa de 30 por ciento.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex.

RAMG