CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Pronostican lluvias con descargas eléctricas y granizadas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

En cuanto a la depresión tropical Blanca, este viernes podría degradarse a baja presión remanente

Este viernes se pronostican lluvias intensas en Coahuila, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit y Zacatecas. Se prevén descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo en las zonas de lluvia.

Te recomendamos: Enorme socavón se forma en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Canales de baja presión y el aporte de humedad de los océanos provocarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala.

Por otra parte, se estima que un sistema frontal estacionado sobre la frontera noreste del país, un canal de baja presión e inestabilidad en la atmósfera superior, generen lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. Asimismo, se esperan chubascos en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.

Se prevén descargas eléctricas y granizadas en la mayoría de los estados mencionados.

Además de vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, se estiman en el Golfo de California y con tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 50 a 60 km/h se esperan en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Sonora y Yucatán.

En cuanto a la depresión tropical Blanca, este viernes podría degradarse a baja presión remanente y ubicarse al suroeste de Baja California Sur, al mismo tiempo que seguirá alejándose de las costas nacionales.

Durante la mañana del viernes, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Durango.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Baja California, Campeche, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

 

Con información de Conagua

KAH