CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Clima Hoy en México: Huracán Bonnie se desplaza a las costas del Pacífico

Huracán Bonnie, de categoría 1, ocasiona lluvias fuertes sobre entidades del sur y sureste del territorio nacional, así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Oaxaca y Guerrero

El huracán Bonnie, de categoría 1, se desplaza paralelamente a las costas del Pacífico mexicano, informó Conagua.

N+ te recomienda: Bonnie se intensifica a huracán categoría 1

La circulación del huracán Bonnie, de categoría 1, en la escala Saffir-Simpson, ocasiona lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del sur y sureste del territorio nacional, así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Bonnie mantiene un rápido desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas del Pacífico Mexicano.

Su amplia circulación pp (75 a 150 mm) en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla, así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Estado de México, Morelos y Tabasco. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero. Estas lluvias podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados

Su circulación genera rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.

Se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

 

Con información de Conagua

KAH