#Clima

Se espera cielo nublado con posibles lluvias aisladas en el Valle de México

Foto: Ciudad de México, 26 de febrero 2019

La Ciudad de México tendrá cielo nublado con posibilidad de lluvias dispersas durante la tarde. (Twitter/@webcamsdemexico)

Para este domingo se pronostica cielo nublado por la tarde, con posibilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 hrs) en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Prevén tolvaneras en noreste de México y caída de granizo en Puebla

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en su reporte que en el Valle de México se prevén vientos del oeste con rachas de 10 a 25 kilómetros por hora.

Señaló que para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y una mínima de 13 a 15 grados.

Agregó que en la mesa central prevalecerá habrá uncremento de nublados por la tarde con tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Foto:Se pronostican condiciones de cielo nublado por la tarde, con posibilidad de lluvias aisladas en el Valle de México, 28 abril 2019
Se pronostican condiciones de cielo nublado por la tarde, con posibilidad de lluvias aisladas en el Valle de México. (@conagua_clima)

Se pronostican condiciones de cielo nublado por la tarde, con posibilidad de lluvias aisladas en el Valle de México. (@conagua_clima)

VALLE DE MÉXICO AMANECE CON MALA CALIDAD DEL AIRE

La mañana de este domingo predomina la mala calidad del aire Con un máximo de 107 puntos de partículas suspendidas en la alcaldía Tláhuac y en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, el Valle de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte de las 7:00 horas indicó que la alcaldía de Iztapalapa, así como los municipios mexiquenses de Tlalnepantla y Tepotzotlán también registran índices por arriba de las 100 unidades del contaminante.

Ante estas condiciones, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente recomendó que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Agregó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena, toda vez que los valores se encuentran por debajo de los 100 puntos.

Con información del SMN y Notimex.

RAMG

CARGANDO...