#Clima

Prevén cielo medio nublado con posibles lluvias aisladas en el Valle de México

Foto: Se registra tarde lluviosa con intervalos de chubascos, 9 marzo 2019

Se registra tarde lluviosa. (Cuartoscuro)

Para este sábado se espera en el Valle de México cielo medio nublado por la tarde con posibilidad de lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en su reporte que en el Valle de México se prevén vientos del oeste con rachas de 10 a 25 kilómetros por hora.

Señaló que para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y una mínima de 12 a 14 grados.

Agregó que en la mesa central prevalecerá un incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tlaxcala y Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Morelos. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Foto: Prevén cielo medio nublado con posibilidad de lluvias aisladas, 27 abril 2019
Prevén cielo medio nublado con posibilidad de lluvias aisladas. (@conagua_clima)

Prevén cielo medio nublado con posibilidad de lluvias aisladas. (@conagua_clima)

PREDOMINA MALA CALIDAD DEL AIRE EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC

La mañana de este sábado predomina la mala calidad del aire en la alcaldía Tláhuac, de la Ciudad de México, donde se registran hasta 102 puntos de partículas suspendidas (PM10).

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó que a las 6:00 horas esa demarcación es la más contaminada del Valle de México y la Zona Metropolitana, mientras que en el resto de las alcaldías y municipios el aire es de regular a bueno

Los niveles máximos de contaminación después de las 102 unidades de PM10 en Tláhuac son: 99 en Tlalnepantla y 90 en Naucalpan, municipios del Estado de México, y 93 en Iztapalapa, en la capital del país.

Ante estas condiciones los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, de acuerdo con el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex.

RAMG

CARGANDO...