#Clima

Prevalecerá una onda de calor sobre el occidente de México

Colima: Calor en Tecomán alcanza los 40 grados

Ola de calor en Colima (Instagram: travesias_comala)

Para este sábado prevalecerá una onda de calor sobre la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En un boletín informativo, el SMN señaló que una línea seca se establecerá sobre Coahuila y un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional, propiciarán intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Además, se prevén temperaturas de 0 a -5°C en las sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C en las sierras de Baja California, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Las temperaturas superiores a 40°C se registrarán en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas de 35 a 40°C en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, Colima, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Foto: Imagen de fenómenos meteorológicos significativos de las 06:00 horas, 27 abril 2019
Imagen de fenómenos meteorológicos significativos de las 06:00 horas. (@conagua_clima)

Imagen de fenómenos meteorológicos significativos de las 06:00 horas. (@conagua_clima)

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente cálido y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con ambiente caluroso. Vientos del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. Ambiente muy caluroso y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Nublados vespertinos con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tlaxcala y Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Morelos. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.

RAMG

CARGANDO...