#Clima

Prevén tormentas fuertes en el sur y sureste de México

Lluvias dejan encharcamientos en Tuxtla Gutiérrez

Panorámica de Chiapas; lluvias dejan encharcamientos en Tuxtla Gutiérrez. (Twitter/ @webcamsdemexico)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la presencia de vaguada al occidente de la Península de Yucatán generará tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en el sur y sureste de México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en su reporte que para este sábado se prevén tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, así como bancos de niebla o neblina en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Además, abundó, el sistema frontal número 46 sobre el norte de Chihuahua interaccionará con una línea seca ubicada en el occidente de Coahuila, y que el ingreso de humedad a lo largo del litoral del Golfo de México producirá intervalos de chubascos y lluvias aisladas en el noreste y oriente del territorio.

Refirió que persistirán densos bancos de niebla baja en zonas montañosas del noreste, oriente y sureste del país.

El organismo adelantó que un nuevo frente frío se aproximará al norte de la Península de Baja California, generando rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el noroeste del país, mientras que en el resto del territorio se espera ambiente cálido y bajo potencial de lluvias.

Agregó que en las próximas tres horas se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias dispersas en Veracruz.

Foto: Imagen de fenómenos meteorológicos significativos del 23 de marzo
Imagen de fenómenos meteorológicos significativos del 23 de marzo a las 06:00 horas. (@conagua_clima)

Imagen de fenómenos meteorológicos significativos del 23 de marzo a las 06:00 horas. (@conagua_clima)

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y brumosos durante el día. Ambiente cálido y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la región, con posibles lluvias aisladas en Baja California. Ambiente templado a cálido. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, con lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso durante el día. Bancos de niebla o neblina matutinos en zonas montañosas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de componente norte superiores a 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla o neblina matutinos en zonas montañosas. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y del norte de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente cálido. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Durango y superiores a 40 km/h en San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Querétaro y Puebla.

Con información del SMN.
RAMG

CARGANDO...