#Clima

Pronostican cielo medio nublado en el Valle de México

Foto: Prevén cielo medio nublado por la tarde en el Valle de México., 21 marzo 2019

Prevén cielo nublado en el Valle de México. (Foto: Cuartoscuro)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostica cielo medio nublado la mayor parte del sábado y sin posibilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Se prevé para esta región ambiente cálido con viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 30 km/h por la tarde.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C.

Para el Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala durante las próximas tres horas se pronostica cielo medio nublado sin probabilidad de lluvias.
Viento de componente sur de 10 a 25 km/h.

Foto:Se prevé para esta región ambiente cálido con viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h, 23 marzo 2019
Se prevé para esta región ambiente cálido con viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h. (Conagua)

Se prevé para esta región ambiente cálido con viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h. (Conagua)

PREDOMINA REGULAR CALIDAD DEL AIRE EN EL VALLE DE MÉXICO

Este sábado, la calidad del aire en el Valle de México es regular, al registrar un máximo de 96 puntos de partículas suspendidas (PM10) el municipio mexiquense de Ecatepec, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte, dio a conocer que en la Ciudad de México, el mayor nivel del contaminante es de 64 puntos en la alcaldía Azcapotzalco, dentro de los rangos regulares.
Recordó que en estas condiciones, las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos al aire libre, aunque se pueden realizar actividades en el exterior.

El programa Hoy no circula aplica para todos los vehículos con holograma 2, y, por ser cuarto sábado del mes, también para las unidades con holograma 1 terminación de placa par, en tanto que los autos que califiquen como foráneos también tienen restringida la circulación vehicular todos los sábados de 05:00 a 22:00 horas.

Los automotores con holograma 00 (doble cero) y 0 (cero) circulan libremente todos los sábados.

De acuerdo con el programa Hoy no circula, los vehículos que tengan holograma 1 dejarán de circular los sábados de 05:00 a 22:00 horas de acuerdo con su placa.

De esta forma, si la placa termina en número impar, el vehículo descansa el primer y tercer sábado, y si es par, lo hace el segundo y cuarto sábado.

En los meses que tienen un quinto sábado, los vehículos con holograma 1 podrán circular normalmente.

Por su parte, los vehículos con holograma 2 dos dejarán de circular todos los sábados de 05:00 a 22:00 horas; de lunes a viernes de 05:00 a 11:00 horas; de 05:00 a 22:00 horas un día entre semana que depende de su placa: terminación en 5 o 6 (amarillo), descansan los lunes; terminación 7 u 8 (rosa), los martes; terminación 3 o 4 (rojo), los miércoles; terminación 1 o 2 (verde), los jueves; y terminación 9 o 0 (azul), los viernes.

A su vez, los autos que califiquen como foráneos dejarán de circular todos los sábados de 05:00 a 22:00 horas, así como de lunes a viernes de 05:00 a 11:00 horas, y de 05:00 a 22:00 horas un día entre semana que depende de su placa: terminación en 5 o 6 (amarillo) descansan los lunes, terminación 7 u 8 (rosa) los martes, terminación 3 o 4 (rojo) los miércoles, terminación 1 o 2 (verde) los jueves, y terminación 9 o 0 (azul) lo harán los viernes.

Con información de SMN y Noticieros Televisa.
RAMG

CARGANDO...