#Clima

Valle de México registrará cielo medio nublado con lluvias dispersas

Foto: Prevén cielo medio nublado por la tarde en el Valle de México., 21 marzo 2019

Prevén cielo nublado en el Valle de México. (Foto: Cuartoscuro)

El Valle de México registrará este día cielo medio nublado con lluvias y chubascos dispersos tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

Se prevé para esta región ambiente cálido y viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 30 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados.

Para, Toluca, la capital del Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados.
El pronóstico para Mesa Central indica cielo medio nublado con lluvias fuertes en Hidalgo y Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, y Morelos.

Ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Se esperan lluvias de diferente intensidad en 24 estados de México

ECATEPEC AMANECE ESTE JUEVES CON MALA CALIDAD DEL AIRE

La mañana de este jueves el municipio mexiquense de Ecatepec amanece con mala calidad del aire al registrar 102 puntos de partículas suspendidas, mientras que en el resto del Valle de México es de regular a buena, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte de las 06:00 horas refirió que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran el Valle y la Zona Metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena, toda vez que los valores se encuentran por debajo de las 100 unidades.

Ante estas condiciones, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México recomendó que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

El programa Hoy No Circula aplica este jueves para los automóviles con engomado verde, terminación de placas 1 y 2, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

La restricción vehicular está vigente desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Según el programa Hoy No Circula, los vehículos que tengan holograma 1 dejarán de circular los sábados de 5:00 a 22:00 horas conforme a su placa.

Si su placa termina en número impar, el vehículo descansa el primer y tercer sábado. Si es par, descansa el segundo y cuarto sábados.

En el caso de los vehículos con holograma 2, descasan todos los sábados.

Con información de Notimex.
RAMG

CARGANDO...