#Clima

Prevén fuertes vientos y tolvaneras en noroeste y norte de México

Frente frío 44 provocará vientos fuertes con posibles tolvaneras en México

Prevén vientos fuertes con posibles tolvaneras en México. (Foto: Noticieros Televisa)

Para este sábado una línea seca sobre Coahuila, en interacción con un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país, originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado de prensa, el SMN indicó que la masa de aire asociada al frente frío número 52, mantendrá evento de “Norte” con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo dichas condiciones al final del día.

Finalmente, una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia, además de vientos de componente sur (“Surada”) con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

El SMN pronosticó intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Guerrero y Chiapas; lluvias aisladas (0.1 a 5.0) en Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

Foto: Imagen de Fenómenos Meteorológicos Significativos de las 06:00 horas, 20 abril 2019
Imagen de Fenómenos Meteorológicos Significativos de las 06:00 horas. (@conagua_clima)

Imagen de Fenómenos Meteorológicos Significativos de las 06:00 horas. (@conagua_clima)

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias aisladas en la región. Ambiente cálido y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido a caluroso. Vientos del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h (incluyendo el Mar de Cortés), acompañadas de tolvaneras en ambos estados de la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas mayores a 40 km/h y lluvias dispersas en Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Guerrero y Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca. Ambiente caluroso y evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente cálido en la región y viento de componente sur (“Surada”) con rachas que pueden superar los 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad y lluvia dispersa por la tarde en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, así como vientos de componente sur “Surada”, con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.
RAMG

CARGANDO...