Alerta amarilla por lluvia para siete alcaldías de la CDMX

Se recomienda evitar tirar basura en la calle y no obstruir alcantarillas

Clima hoy en CDMX, activan alerta amarilla por lluvia

Se esperan precipitaciones en la Ciudad de México entre las 16:00 y las 21:00 horas. (Facebook)

Autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunciaron que está activa la alerta amarilla por lluvia y desplazamiento de tormentas en las próximas horas en siete alcaldías.

Te recomendamos: Termómetro se ubicará en los 27 grados en CDMX: prevén lluvias

La alerta del Gobierno de la Ciudad de México abarca las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

clima hoy 19 de julio en la cdmx
Activan alerta amarilla por lluvia en la CDMX. (Twitter)

Activan alerta amarilla por lluvia en la CDMX. (Twitter)

Autoridades esperan caída de lluvia entre 15 y 29 milímetros, con granizo y rachas de viento entre 50 y 59 kilómetros por hora, entre las 16:00 y las 21:00 horas.

Las autoridades recomiendan cerrar puertas y ventanas y retirar objetos que puedan caer; además de proteger a las mascotas dentro de la casa o en una zona donde no estén expuestas a la precipitación. También convocan a la población a no obstruir las alcantarillas y evitar tirar basura en la calle para prevenir los encharcamientos.

La Onda Tropical 18 ocasionará lluvias intensas

El recorrido de la Onda Tropical Número 18 por el sur de las costas de Guerrero y Michoacán y un canal de baja presión atmosférica en el noroeste, el occidente y el centro de México, hoy originarán lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Oaxaca y fuertes en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Asimismo, provocarán chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Campeche; lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se prevé que las precipitaciones sean con actividad eléctrica y posible granizo.

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

(Con información de Protección Civil)
tfo

CARGANDO...