#Clima

Pronostican ambiente caluroso en el Valle de México

Foto: Ciudadanos toman precauciones ante las altas temperaturas, 11 mayo 2019

Ciudadanos toman precauciones ante las altas temperaturas.(Notimex)

Para este sábado se espera en el Valle de México cielo despejado durante el día y ambiente caluroso, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en su reporte que en el Valle de México se prevén vientos del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 35 km/h.

Señaló que para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y una mínima de 14 a 16°C grados.

Para el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 4 a 6°C.

Agregó que en la mesa central prevalecerá cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Foto:Imagen de satélite que muestra cielo despejado en el Valle de México, 11 mayo 2019
Imagen de satélite que muestra cielo despejado en el Valle de México.(@conagua_clima)

Imagen de satélite que muestra cielo despejado en el Valle de México.(@conagua_clima)

NEZAHUALCÓYOTL, EL MÁS CONTAMINADO EN EL VALLE DE MÉXICO

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la mañana de este sábado, la calidad del aire en el Valle de México es mala, con un máximo de 114 puntos de partículas suspendidas (PM10) el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

En su reporte, dio a conocer que en el Estado de México, Tepotzotlán y Tultitlán también tienen mala calidad del aire con 102 puntos del contaminante en cada caso, al igual que las alcaldías capitalinas de Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco y Cuauhtémoc con 110, 105, 104 y 102 puntos, respectivamente.

Ante ello, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno de la Ciudad de México recordó que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Agregó que la temperatura actual promedio es de 15 grados Celsius, con una humedad relativa de 20 por ciento.

Prevén tormentas con actividad eléctrica en el noreste de México

Con información de Noticieros Televisa y Notimex.

RAMG

CARGANDO...