-->

Zona de baja presión provoca oleaje elevado en costas de Guerrero

Clima Guerrero; zona de baja presión provoca oleaje elevado

Oleaje elevado en el puerto de Acapulco. (Twitter @PoliturAcapulco)

Una zona de baja presión con 90% de potencial para desarrollo ciclónico que se localiza frente a Oaxaca, está generando oleaje elevado en las costas de Guerrero.

Protección Civil advirtió a la comunidad marítima, a los prestadores de servicios, restauranteros y hoteleros que tomen precauciones y alerten al turismo.

“Un posible ciclón tropical en las próximas 48 horas muy cerca de la zona costera del estado de Oaxaca. La Marina precisamente en este ámbito está emitiendo la recomendación para que todas las bahías empiecen a prepararse para su llegada”, señaló Juan Ramón Ramírez Miranda, Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

El oleaje elevado es perceptible en las bahías guerrerenses y en mar abierto es más intenso.

Regresa el intenso calor a Guerrero tras paso de ‘Tara’

“Si empieza a aumentar el oleaje entonces nos mantenemos lejos de las olas, sí nos acercamos, pero no mucho para evitar un accidente”, refirió Ámbar Ruiz, turista.

“El pronóstico es que sea de dos a tres metros de altura al interior de bahía Puerto Marqués y bahía de Acapulco, y más de tres metros de altura en zonas de mar abierto, principalmente lo que es Pie de la Cuesta y Barra Vieja, se prevé que sea un oleaje bastante recurrente”, indicó Juan Ramón Ramírez Miranda, Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

“Evitar el entrar al mar y el exponer a los niños. Nos dijeron que igual procuremos mejor alejarnos del mar, igual a los niños no meterlos”, añadió Fátima Guzmán, Turista de Ciudad de México.

Se espera que en las próximas horas prevalezcan las lluvias y el alto oleaje en las costas de Guerrero.

Acapulco cierra navegación a embarcaciones pequeñas por tormentas

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...