CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

‘Vicente’ provoca lluvias y encharcamientos en costas de Guerrero

Encharcamientos, árboles caídos, cortes de energía eléctrica, derrumbes carreteros y daños en viviendas son los efectos causados por “Vicente” a su paso por las costas de Guerrero.

“Lluvia de 79 milímetro, en esa zona tuvimos reporte de algunos cortes de energía, algunas ráfagas de aires, encharcamientos en las zonas bajas”, indicó Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

Las lluvias causaron daños en algunas viviendas en los municipios serranos de Heliodoro Castillo, Tixtla y Tecpan de Galeana.

En Zihuatanejo, en la región Costa Grande, se reportaron árboles caídos e inundaciones de calles y avenidas que afectaron decenas de negocios del primer cuadro de la ciudad.

En Acapulco, las precipitaciones provocaron la caída de árboles, derrumbes y un vehículo varado el boulevard de las Naciones, frente al Fórum Mundo Imperial.

“El deslizamiento de tierra bajando La Cima que también fue atendido por personal de limpieza muy temprano y sin mayores afectaciones para el puerto de Acapulco, tal como se preveía durante el transcurso del día, se atendieron cuatro árboles”, señaló Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

Los pescadores de Acapulco llevan cuatro días sin poder trabajar por el riesgo que representa el oleaje.

“Horita casi no hay pesca, pues por esto de la lluvia pues no deja arrimar el pescado, no pesca uno nada para poder entrar a pescar”, dijo Adrián Murga, pescador.

En la carretera federal Acapulco- Chilpancingo, a la altura del poblado Dos Caminos, un árbol cayó por la fuerza del viento, mientras que un derrumbe se reportó en la carretera estatal Tlapa – Metlatonoc, impidiendo el paso en su totalidad.

Pese a que “Wilma” y “Vicente” ya no representan riesgo para Guerrero, autoridades informaron que los desprendimientos nubosos de los fenómenos podrían ocasionar lluvias locales intensas en las próximas horas.

Con información de Isaac Flores.

Rar