Alertan por rayos ultravioleta extremos en Acapulco, Guerrero

Foto: Clima en Guerrero, 28 de enero 2019. Twitter @PoliturAcapulco

Clima en Acapulco, Guerrero. (Twitter @PoliturAcapulco, archivo)

En Guerrero, las autoridades de Protección Civil alertan a la población sobre los índices extremos de rayos ultravioleta que prevalecen en gran parte del estado.

Según el monitoreo de las autoridades, en Guerrero predomina el índice 11, que significa riesgo extremo de daño por exposición al sol sin protección.

El puerto de Acapulco, Ciudad Altamirano, Tlapa, Chilpancingo, Tixtla, Taxco, Ometepec e Iguala, son los municipios que registran este índice de rayos UV.

Ya arriba de 10, 10, 11, 12 ya representa, repito, una radiación solar mayor más temperatura, más ambiente caluroso”, señaló Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

Se pide a la ciudadanía evitar salir en horas de sol intenso y tomar las debidas precauciones, para proteger piel y ojos, y no sufrir quemaduras.

Ola de calor afecta al puerto de Acapulco, Guerrero

El horario donde se presenta la mayor temperatura, más alta, con alta radiación es entre la una de la tarde y tres de la tarde, se recomienda no salir a tomar actividades al aire libre, no exponerse mucho tiempo al sol ya que puede producir un daño a la salud, repito, golpes de calor”, dijo Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

Caridad Sagredo es trabajadora del Departamento de limpia, asegura que en los últimos días el calor ha sido intenso.

Está demasiado caliente el sol y de verdad nos afecta mucho, andamos tapados, este, con pasamontañas, manga larga, con gorra y nuestro bote de agua en la espalda”, dijo Caridad Sagredo, trabajadora de limpia.

Ante estas condiciones extremas, lo mejor es buscar la sombra, utilizar sombreros y lentes de sol para bloquear los rayos UV.

Protegiéndose con bloqueadores, con bloqueadores y tratando de que no esté uno directamente mucho tiempo en el sol”, refirió Ángel Vargas, turista.

La temperatura y sensación térmica también es elevadas en Guerrero y en algunas regiones del estado el termómetro supera los 40 grados a la sombra.

Se quedan sin agua potable en Acapulco por millonario adeudo

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...