Refuerzan vigilancia en costas de Guerrero por alto oleaje

Clima Guerrero hoy; refuerzan vigilancia por alto oleaje

Alto oleaje prevalecerá las próximas 24 horas en las costas de Guerrero. (Facebook-Secretaría de Protección Civil Guerrero)

En Guerrero, las autoridades estatales reforzaron la vigilancia en las costas del estado por la presencia de alto oleaje y corrientes de arrastre, originadas por una zona anticiclónica procedente del área costera del Pacífico en Estados Unidos.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero emitió un aviso preventivo a las autoridades de los municipios costeros y a la población, para que extremen precauciones debido a las marejadas.

“El pico más alto de alto oleaje, unas olas de más de 3 metros, vamos a redoblar esfuerzos, vamos a aumentar el tema de salvavidas por cualquier cosa”, indicó Sabás Arturo de la Rosa Camacho, director general de la Promotora y Administradora de Playas.

Como parte de los protocolos de seguridad, guardavidas vigilan las playas más concurridas de Acapulco y previenen a los vacacionistas.

Emiten alerta preventiva por mar de fondo en Acapulco, Guerrero

“Vamos a estar trabajando desde todo lo que es, desde lo que es la bahía de Acapulco, Tlacopanocha, Caleta, Caletilla, Roqueta, Pie de La Cuesta y también La Angosta, con eso vamos a cubrir el total de esas playas para que tengamos una seguridad acertada”, destacó Sabás Arturo de la Rosa Camacho, director general de la Promotora y Administradora de Playas.

En los hoteles y restaurantes también se advierte al turismo para que no ingrese al mar y se ubique en zonas donde el oleaje no pueda sorprenderlos.

“Estar en el hotel en la alberca, salir a caminar o estar aquí tomando el sol nada más, las olas estaban muy fuertes”, externó Dulce Navarrete, turista del Estado de México.

“Primero hay que acatar las órdenes, bueno las indicaciones que te dan en el hotel, si la bandera es roja tomar tus precauciones, si te arrastra el mar hacia adentro”, dijo Jorge Rodríguez, turista de la Ciudad de México.

Los pronósticos indican que estas condiciones prevalecerán las próximas 24 horas, principalmente en las regiones Costa Grande y Acapulco.

Inicia operativo de cloración de agua en Acapulco por brote de hepatitis

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...