Desbordamiento de arroyo en Atoyac, Guerrero, afecta 17 viviendas

Clima Guerrero; desborda arroyo por lluvias en Atoyac

Afectaciones por inundación en Guerrero. (Twitter @Notimex)

Un arroyo que atraviesa la comunidad de “El Paraíso”, en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la parte alta de la Sierra de Guerrero, desbordó tras las fuertes lluvias de las últimas horas.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que por lo menos 17 casas resultaron afectadas.

De hecho, la parte alta siempre son las más perjudicadas. Toda la humedad bien va a las partes altas, a las montañas y estas se descargan, bajan a los ríos y arroyos”, indicó Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

Tormenta ‘Sergio’ pone en alerta a Sonora por trayectoria

Las autoridades piden a la población extremar precauciones ante la posibilidad de más lluvias para las próximas horas, por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desarrolla frente a las costas del estado de Oaxaca.

Está zona ya en una evolución de 10 por ciento, se puso un aviso preventivo y se le empieza un monitoreo para ver su comportamiento y posible trayectoria. Nos va a seguir aportando mucha humedad hacia el interior del país y se esperan lluvias dentro de los próximos días”, indicó Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

En el estado de Guerrero, las autoridades tienen listos 500 albergues para atender alguna contingencia.

Se mantiene la alerta amarilla en Chihuahua por frío y lluvias

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...