Enormes granizos dañan casas y vehículos en Texas

Foto: Granizos enormes en Texas, 24 de marzo de 2019, Estados Unidos

Los trozos de hielo, que eran tan grandes como pelotas de golf, dañaron automóviles y viviendas. (http://www.fox4news.com)

En Estados Unidos, el norte de Texas fue azotado este domingo por una granizada. Los condados más afectados fueron Collin, Denton y Hopkins.

La caída de granizo duró entre 30 y 45 minutos. Los trozos de hielo, que eran tan grandes como pelotas de golf, dañaron automóviles y viviendas.

Durante el fin de semana se registraron casi 90 informes de tormentas dañinas desde Texas hasta Illinois, incluido un tornado cerca de St. Louis y granizo del tamaño de una pelota de golf que cubría el suelo cerca del área metropolitana de Dallas-Fort Worth.

De acuerdo a algunos medios, varias personas informaron haber visto una nube en forma de embudo cerca de Frisco y McKinney, pero nunca tocó el suelo.

Varias personas informaron haber visto una nube en forma de embudo cerca de Frisco y McKinney, pero nunca tocó el suelo.

Foto: Daños a vehículos por granizada en Texas, 24 de marzo de 2019, Estados Unidos
Daños a vehículos por granizada en Texas. (http://www.fox4news.com)

Daños a vehículos por granizada en Texas. (http://www.fox4news.com)

El 6 de agosto del año pasado, una tormenta azotó el suroeste de Colorado con granizo del tamaño de una pelota de béisbol causando daños por 172.8 millones de dólares a vehículos, techos, ventanas, tragaluces y otras partes de las casas, informan aseguradoras de Estados Unidos.

El total de los daños es el más alto registrado en el área de Colorado Springs, superando ligeramente los 169 millones de dólares en daños por una granizada del 13 de junio que también golpeó a Fountain.

Sin embargo, ambos eventos están por detrás de la tormenta de julio de 2016 que causó daños por 352.8 millones de dólares a vehículos, hogares y otras propiedades. La tormenta de principios de agosto de 2018 se clasifica como la 14 granizada más cara en el estado de Colorado.

“El tamaño y la cantidad de granizo que golpeó a Colorado Springs es, lamentablemente, parte de un patrón de eventos catastróficos que el estado ha experimentado durante los últimos años, por lo que debemos estar preparados financieramente para lo inesperado: verifiquen su seguro para saber qué cubre”, dijo en un comunicado de prensa Carole Walker, directora ejecutiva de la Asociación de Aseguradoras de Colorado.

El 6 de junio, granizos del tamaño de pelotas de béisbol destrozaron parabrisas, tragaluces y ventanas a medida que una intensa tormenta se desplazaba por el área de Dallas-Fort Worth, lo que dejó daños por millones de dólares, informaron medios locales.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...