Onda tropical número 1 podría provocar lluvias en Colima

La onda tropical número 1 se ubica frente a las costas de Colima, genera humedad y fuertes mareas en mar abierto

Foto: se prevén lluvias en Colima por onda tropical número 1, 5 de mayo 2019. Twitter @PC_Colima

Se prevén lluvias en Colima por onda tropical número 1. (Twitter @PC_Colima, archivo)

La onda tropical número 1 que se ubica frente a las costas de Colima, genera humedad del 85 por ciento en el ambiente y fuertes mareas en zonas de mar abierto.

La onda tropical número 1 se encuentra a la altura de Colima, sin embargo, se abrió mucho mar adentro. Sin embargo, los pronósticos señalan que la que nos podría dejar algo de precipitaciones es la onda tropical número 2″, indicó Eleazar Castro, director local de la Conagua.

Por la presencia del primer fenómeno tropical de la temporada, las zonas de playa con mayor riesgo tienen una bandera color rojo, para restringir el paso de bañistas.

En zonas urbanas, la cantidad de vapor en el ambiente, elevó la temperatura y la sensación de calor.

Muy sofocado todo, muy caliente”, dijo Olga Torres, Habitante de Tecomán.

La población más afectada es la que habita en el municipio de Tecomán, donde se reportan temperaturas de casi 40 grados.

Está sofocado, no hace aire, no hace viento, nada, lo mismo se está sintiendo en la orilla de la playa, se sentía la frescura de la brisa, pero ahorita no”, añadió Alberto Buendía, habitante de Tecomán.

“Lo que seguirá generando mucho calor en la zona del occidente del país, en toda la vertiente del Pacífico, seguiremos con temperaturas muy altas”, señaló Eleazar Castro, director local de la Conagua.

En tanto, la onda tropical 2 ocasionará el desarrollo de nublados y tormentas puntuales muy fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán, mientras avanza hacia los estados costeros de Michoacán, Jalisco y Colima.

Frente frío 61 provocará lluvias en el norte y noreste de México

SE PREVÉN TORMENTAS MUY FUERTES EN EL NORTE Y NORESTE DEL PAÍS

Este martes, el frente no. 61 (fuera de temporada) permanecerá sobre el norte y noreste del país, originando tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de refrescamiento en las temperaturas durante la mañana.

La onda tropical No. 2, ocasionará el desarrollo de nublados y tormentas puntuales muy fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Un canal de baja presión y el flujo de humedad sobre el occidente y centro del país, originará lluvias y chubascos dispersos en dichas regiones.

Un anticiclón en altura mantendrá temperaturas máximas superiores a 45°C en zonas del litoral del Pacífico Mexicano.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de junio de 2019:

-Tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) con posibles deslaves: Chiapas, Tabasco y Campeche.

-Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) con posibles deslaves: Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán.

-Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo.

-Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

-Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Colima, Querétaro, Morelos, Ciudad de México y Estado de México.

Primer ciclón tropical ocasiona lluvias y nublados en Guerrero

Con información de Bertha Reynoso y Servicio Meteorológico Nacional.

Rar

CARGANDO...