Restringen acceso a cinco playas de Colima por mar de fondo

Clima Colima hoy; cierran playas por mar de fondo

Comerciantes y habitantes de playas de Armería y Tecomán en Colima, retiran mobiliario de la franja de arena. (Twitter @berthareynoso)

A partir de este miércoles, quedó restringido el acceso a 5 playas del estado de Colima, por los efectos marítimos que está generando el evento de mar de fondo en las costas.

“Se está restringiendo ya la entrada al baño con banderas rojas, más o menos cada 100 metros, para indicarles a los bañistas que el mar está peligroso y que no deben de ingresar”, indicó Melchor Ursúa Quiroz, director General de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima.

Las playas que están resintiendo el fuerte oleaje son: El Real, Pascuales y Tecuanillo en el municipio de Tecomán, así como El Paraíso y Cuyutlán en Armería.

Tormenta tropical ‘Rosa’ provoca lluvias y mar de fondo en costas de Colima

En la playa El Paraíso, municipio de Armería, la fuerza de estas corrientes ha arrastrado una gran cantidad de piedras hacia la orilla del mar.

Algunas personas han comenzado a tomar precauciones, retirando su mobiliario de la zona de playa y colocan sacos de arena en sus comercios para contener la fuerza del oleaje.

“Ahorita está bien feo el mar, ahorita voy a recorrer para acá, para arriba”, dijo Edith García González, habitante y comerciante de la playa El Paraíso, Armería.

Además de los efectos marítimos por el mar de fondo, persiste el pronóstico de lluvias intensas para Colima, debido al ingreso de humedad que ocasiona el huracán Rosa y la Onda Tropical 39.

A consecuencia de las lluvias, los científicos del Centro Universitario de Estudios e Investigaciones Vulcanológicas, registraron el descenso de otro lahar en la zona volcánica de Colima, el doceavo en la presente temporada de lluvias.

Lluvias en Colima provocan deslaves en zona volcánica

Con información de Bertha Reynoso.

Rar

CARGANDO...