‘Tara’ causa afectaciones menores en Colima; se mantiene Plan Marina

Clima Colima hoy; Tara causa afectaciones menores

'Tara' se degradó esta tarde a depresión tropical. (Twitter @berthareynoso)

La tormenta tropical “Tara” se degradó esta tarde a depresión tropical muy cerca de las costas de Colima, sin embargo, sus bandas nubosas ocasionan tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

“Se está desplazando a una velocidad de 2 kilómetros por hora, paralelo a la costa. El oleaje que se tiene es de 2 a 3 metros sobre las costas de Jalisco, Colima y Michoacán”, dijo el capitán Alejandro Zetina, subdirector de Meteorología Marítima del Instituto Oceanográfico del Pacífico.

En Colima, las lluvias son más intensas en los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo.

“Árboles que han caído al interior de algunas casas, pero no habido afectaciones ni lesionados”, dijo José Antonio Ríos Tinoco, oficial Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Tara se degradó a depresión tropical cerca de Manzanillo

En el puerto de Manzanillo, las lluvias provocaron encharcamientos, las corrientes de agua destruyeron el pavimento de algunas vialidades y se formaron baches en varias calles, incluso algunos caminos tuvieron que ser cerrados por la cantidad de agua.

Una de las vías inundadas en Manzanillo, es el antiguo camino a la localidad de Jalipa, que tuvo que ser cerrado por precaución, para evitar accidentes vehiculares.

La carretera libre Manzanillo-Colima quedó obstruida parcialmente por los desprendimientos de piedra y tierra de una ladera.

“Fue un derrumbe, un deslave del cerro, un debilitamiento de la misma humedad que genera la lluvia”, destacó Edgar Flores, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo.

Debido a las condiciones climáticas que genera “Tara” frente a las costas de Colima y Jalisco, la Capitanía Regional del Puerto de Manzanillo, mantiene cerrada la navegación a embarcaciones menores.

También continúa activo el Plan Marina en su fase de prevención, con la finalidad de reducir los riesgos que pudiera enfrentar la población.

Zona de baja presión provoca lluvias en Q. Roo

Con información de Bertha Reynoso.

Rar

CARGANDO...