Colima se escapa del frente frío 10; calor supera los 35 grados

En los últimos 10 años, la temperatura en Colima durante el mes de noviembre se ha incrementado. (Twitter @SeturColima)

Colima es una de las pocas entidades en el país que escapará al frío que ocasiona el paso del frente frío número 10 y la masa de aire polar que lo acompaña.

“Gran parte del país va a sufrir consecuencias de la masa de aire polar que va a entrar, salvo una fracción de toda la costa del Pacífico que incluye a Colima en su totalidad, en el territorio estatal”, indicó Ernesto Paulino Santana, subdirector técnico Conagua-Colima.

Mientras que en gran parte de México se reportan bajas temperaturas, en Colima el calor supera los 35 grados centígrados.

“Estamos asándonos, es espantoso, muy espantoso está esto, ojalá ahora en diciembre se enfrié tantito”, dijo Manuela Rodríguez, habitante.

En la zona costera, el nivel de calor oscila entre los 36 y 37 grados a la sombra.

Primera tormenta invernal cubre a gran parte de México

“Tratando de hidratarnos en cada momento. En rato que se puede estar un poquito en la sombrita y luego estar apoyando a la gente”, externó Dante Torres, agente de vialidad.

Según los registros de la Comisión Nacional del Agua, continuarán registrándose altas temperaturas.

“De hecho, el pronóstico sigue siendo temperaturas máximas de 35 a 40, sin embargo, en la madrugada es cuando se espera que bajen un poquito más de lo normal”, destacó Ernesto Paulino Santana, subdirector técnico Conagua-Colima.

En los últimos 10 años, la temperatura en Colima durante el mes de noviembre se ha incrementado.

En el 2016 se registraron 43 grados y en el 2007 el municipio de Ixtlahuacán alcanzó 44 grados, la temperatura más alta documentada en México en un mes igual.

‘Xavier’ provoca lluvias y aguanieve en zona volcánica de Colima

Con información de Bertha Reynoso.

Rar

CARGANDO...