Se registra fuerte oleaje en costas de Colima

Clima Colima hoy; se registra fuerte oleaje

Se prevén lluvias para este fin de semana en Colima. (Twitter @berthareynoso, archivo)

En Colima se registra fuerte oleaje en zonas de mar abierto.

Las olas rebasan los 3 metros de altura y hay fuertes corrientes marinas.

En zonas de mar abierto, el oleaje continúa muy elevado y las autoridades han recomendado a los bañistas no introducirse al océano, en horarios donde la marea está por arriba de sus niveles normales, esto es, antes de las ocho de la mañana, justo al mediodía y después de las siete de la noche.

Derrumbe daña vivienda en Colima; familia se salva

Entonces esas horas son las que no es conveniente, de todos modos, el mismo mar le indica a uno cómo está la situación, verdad, el oleaje se ve muy marcado ahorita”, destacó Melchor Ursúa Quiroz, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima.

Las autoridades recomiendan a los bañistas respetar los señalamientos, pues las corrientes de arrastre han modificado la franja de arena y la profundidad de la zona de baño.

Además del fuerte oleaje, una zona de inestabilidad al sur del país provocará lluvias en Colima este fin de semana.

Los pronósticos indican que se irá paralelo a toda la costa, probablemente entre sábado y domingo esté pasando frente al territorio estatal. Se esperan precipitaciones de 75 a 150 milímetros para el sábado, de desarrollarse la zona de inestabilidad que está al sur de Oaxaca y Guerrero, pues tomaría el nombre de Tara y sería el número 19″, indicó Ernesto Paulino Santana, subdirector técnico de Conagua Colima.

Se pide a la población extremar precauciones y respetar las indicaciones de Protección Civil.

Lluvias provocan descenso de lahares en zona volcánica de Colima

Con información de Bertha Raeynoso.

Rar

CARGANDO...