Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Se prevén temperaturas bajo cero para las próximas horas en Coahuila

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: SALTILLO, México
Las bajas temperaturas afectan a estados del país. (Notimex)

La entrada del frente frío número 10, acompañado de una masa de aire polar, genera temperaturas bajas y nublados en la mayoría de los municipios de Coahuila.

Según los reportes meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua, en Ramos Arizpe, la temperatura fue de 5 grados centígrados, mientras que en Saltillo, Arteaga y Parras de la Fuente, el termómetro descendió a los 6 y 7 grados centígrados.

“Sí está muy drástico, baja la temperatura y pues también aun en las calles esta peligroso, porque la niebla baja y no se puede manejar, luego la lluvia no te deja salir, entonces esta fuerte y sí, los menores de edad se enferman”, señaló Andiel Morales, estudiante.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las enfermedades respiratorias se han incrementado, principalmente en menores de edad y adultos mayores.

“Se tienen aproximadamente en esta semana, hasta la fecha que tenemos, por semana 11 mil casos de infección respiratoria aguda. Se recomienda a la población en general, cuidar mucho a los menores de 5 años, a las personas adultas”, dijo José Saturnino Morín Peña, coordinador de la Secretaría de Salud.

A fin de evitar que se incrementen las enfermedades respiratorias durante esta temporada invernal, la Secretaría de Salud anunció que ya están disponibles más de 700 mil dosis de vacunas contra la influenza.

“De las principales recomendaciones que ahorita estamos haciendo es que los lleven a vacunar, ya tenemos disponible la vacuna anti-influenza, alrededor, la meta que tenemos en esta temporada es aproximadamente 760 mil dosis que tenemos por aplicar de vacuna anti-influenza”, indicó José Saturnino Morín Peña, coordinador de la Secretaria de Salud.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se prevén temperaturas bajo cero y la caída de aguanieve en las partes altas y serranas del estado, por lo que se recomienda a la población abrigar adecuadamente a menores de edad y adultos mayores y evitar exponerlos a los cambios bruscos de temperatura.

Con información de Juan Andrés Martínez

Rar