Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Emiten declaratoria de emergencia por lluvias para Acuña y Torreón, Coahuila

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: TORREÓN, México
Inundación en Torreón, Coahuila. (Twitter @PCcoahuila)

El Gobierno de Coahuila lanzó la declaratoria de emergencia para el municipio de Torreón, debido a los 222 milímetros de agua de lluvia, que reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a las últimas lluvias, afectando a más de 20 colonias de la ciudad.

Al menos 70 mil personas se encuentran damnificadas, 140 familias fueron trasladadas a 3 albergues y una persona murió electrocutada, al tocar un poste de luz en un sector industrial, es el saldo de las lluvias hasta este lunes.

El agua continúa estancada en las colonias, y con equipo de bombeo y pipas, las autoridades se preparan para otros 3 días de posibles lluvias.

El río Aguanaval, que cruza por municipios de la Laguna, presentó escurrimientos de la Sierra de Zacatecas, por el orden de los 220 metros cúbicos, aunque Protección Civil dice que esta avenida no afectará la zona urbana de la laguna de Coahuila.

Caudal del Río Aguanaval en Torreón, Coahuila. (Twitter @PCcoahuila)

Segob declara emergencia en Acuña y Torreón por lluvias

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, emitió hoy una declaratoria de emergencia para los municipios de Acuña y Torreón del estado de Coahuila de Zaragoza, por la presencia de lluvia severa, ocurrida el día 07 de septiembre de 2018.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Con información de Luis Amatón y la Segob.

Rar