#Clima

Chihuahua registra temperaturas de hasta 12 grados bajo cero en varios municipios

Chihuahua registra temperaturas de hasta 12 grados bajo cero

Chihuahua registra temperaturas de hasta 12 grados bajo cero en varios municipios. (Notimex)

Chihuahua registra temperaturas de hasta con 12 grados bajo cero en algunos municipios, fue como inició el invierno que se espera mantendrá temperaturas muy frías durante el resto de este mes de diciembre.

Esta mañana por ejemplo tuvimos temperaturas en dos grados centígrados, la sensación térmica en menos uno. Para el estado revisando la situación meteorológica nos damos cuenta que por ejemplo en El Vergel se está presentando una temperatura realmente de menos 12 grados centígrados, por allá en Bocoyna de menos diez”, señaló Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Majálca reportó la mañana de este viernes 10 grados bajo cero, pero también se reportan temperaturas muy frías en Temosachi con menos 8, Basaseachi con menos siete.

La capital del estado registró un grado bajo cero con sensación térmica de menos tres.

Ciudad Juárez, también tuvo temperaturas muy frías que obligó a unas 40 personas buscar refugio en el albergue de Protección Civil.

No pos esta al cien, está tremendo la heladita. Prendo mi calentón, abro las ventanas y me abrigo lo más que puedo y sabe que yo soy guardia y trato de enchamarrarme como ando”, enfatizó Ricardo Maldonado.

Protección Civil mantendrá la alerta amarilla a la población porque continuarán las bajas temperaturas sin posibilidad de lluvia o nieve.

También se alerta a la población para extremar cuidado con el manejo de aparatos de calefacción en Ciudad Juárez, Chihuahua en la presente temporada invernal.

Suman tres muertos durante temporada invernal en Chihuahua

Tres muertos y 44 lesionados es el saldo que, hasta el momento, ha dejado la temporada invernal en el estado de Chihuahua.

La Secretaría de Salud de Chihuahua dio a conocer que la falta de precaución con el manejo de aparatos de calefacción son la principal causa de muerte y lesiones entre la población.

En conjunto con Protección Civil, la Secretaría de Salud pidió a la población extremar cuidados con los aparatos de calefacción y apagarlos antes de ir a dormir, pero también ventilar las habitaciones cuando se utilice la calefacción.

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH

CARGANDO...