Frente frío 7 provoca temperaturas congelantes en Chihuahua

Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, amanecieron con una sensación térmica de cuatro grados centígrados; abren albergues para personas en situación vulnerable
Frete frío número 7 provoca bajas temperaturas en Chihuahua. (Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro.com)

Este viernes, los habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, amanecieron con una sensación térmica de cuatro grados centígrados bajo cero y en otros 30 municipios del estado se reportaron temperaturas congelantes provocados por el ingreso del frente frío número siete de la temporada.

Te recomendamos: Frente frío 7 provocará marcado descenso de temperatura en el norte de México

Las temperaturas, pues a eso de la una y media, dos de la mañana ya estaban en cero grados centígrados, así lo estaban registrando las estaciones meteorológicas que tenemos y por allá a partir de las 4, 5 de la mañana, la temperatura ya estaba a menos uno y desde luego la sensación térmica pues era de menos cuatro grados centígrados”, indicó Efrén Matamoros, director de Protección Civil en Ciudad Juárez.

Protección Civil tuvo que abrir un albergue para que 48 personas, 44 hombres y 4 mujeres, se protegieran del frío congelante en pleno otoño.

No pues maravilloso, si no, no hubiéramos amanecido, con este frío que está si gracias a dios que hay estos centros para venir a refugiarse, porque las noches están muy frías ya ahorita”, dijo Mario, ciudadano.

“No pues bastante, mira, aquí amanecimos muy heladitos ahora. Sí que no esté tan bravo el frío porque pues hay que trabajar todos los días, tenemos que levantarnos temprano”, señaló Eder Cárdenas, ciudadano.

Protección Civil reportó temperaturas bajo cero en municipios como Janos, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Madera, Ahumada, Guadalupe y otros 23 municipios de la zona serrana.

Si siguen usando sus calentones hay que mantenerlos, desde luego no dormir con ellos durante la noche, hay que cobijarnos bien y desde luego comer alimentos que tengan vitamina C, todo esto para fortalecer nuestro sistema inmunológico porque es lo que nos acarrea estos cambios de temperatura drástica”, indicó Efrén Matamoros, director de Protección Civil en Ciudad Juárez.

Es el primer frente frío que provoca temperaturas congelantes en Ciudad Juárez y aún faltan 47 de los 53 que han sido pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional.

Con información de Francisco Javier Carmona.
Rar