Mantienen alerta amarilla por lluvias y nevadas en Chihuahua

Nevadas en Chihuahua. (Twitter @OMNIANOTICIAS)

La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Chihuahua mantiene una alerta amarilla ante la posibilidad de lluvias y nevadas para este viernes y durante el fin de semana.

“Estas lluvias van a ser desde hoy por la tarde hasta el día de mañana, todo el día, por lo cual vamos a registrar en las zonas altas de la sierra posiblemente agua nieve o nieve que puede ser sobre todo en la zona de Madera, Basaseachi, la zona de Bocoyna, en donde podemos tener posible presencia de nieve y también incluso en El Vergel”, indicó Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil.

este viernes la capital del estado amaneció con fuertes lluvias que provocaron encharcamientos y afectaciones en toda la ciudad.

Prevén lluvias durante el invierno en Chihuahua; descartan nevadas importantes

“Pues está algo frío según dicen los clientes que van ahí conmigo, que se esperaban lluvias para hoy”, destacó Salvador Ledezma, ciudadano.

El frente frío número 15 avanza hacia el sur, provocando lluvias en gran parte del estado de Chihuahua, donde la gente se debe proteger de las bajas temperaturas.

Este viernes se reportan temperaturas bajo cero en 17 de los 67 municipios del estado y la más baja se registró en Balleza y Bocoyna con menos tres grados centígrados.

Protección Civil recomendó a la población extremar cuidados con adultos mayores y niños, y evitar exponerse a las bajas temperaturas sin necesidad, además de mantener vigilados los aparatos de calefacción que tengan buena combustión y apagarlos durante la noche.

Chihuahua cierra varios tramos carreteros por nevadas

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...