Emiten alerta amarilla por nevadas, lluvia y viento en Chihuahua

Foto: Alerta amarilla en Chihuahau por nevadas, 19 de febrero 2019. Twitter @CEPC_Chih

Alerta amarilla en Chihuahau por nevadas. (Twitter @CEPC_Chih, archivo)

Protección Civil emitió la alerta amarilla por el ingreso del frente frío número 40 y la octava tormenta invernal de la temporada, que provocará nevadas en la región montañosa, lluvias y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Tenemos la alerta, incluso también por la lluvia, hay un 50 por ciento de posibilidades de lluvia, un 70, un 80 de esta posibilidad durante la noche también, esto se supone, y de acuerdo al pronóstico, que iniciaría después del mediodía, tanto el viento como la lluvia”, señaló Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Este viernes, las temperaturas más frías se registraron en El Vergel con dos grados centígrados bajo cero, Madera y Majálca con menos uno, además, 25 de los 67 municipios del estado amanecieron con temperaturas entre cero y un grado centígrado.

Frente frío 39 provoca caída de nieve en Chihuahua

En Ciudad Juárez, el termómetro descendió hasta un grado centígrado.

Mucho frío señor, mucho frío, mucho frío, sí. Yo no uso calentón en mi casa, salgo abrigada nomás, voy a mi trabajo”, dijo Carmen Mariscal, ciudadana.

“Bastante frío, horrible y luego que estudio en la noche, pues si se siente bastante, hasta los huesos”, mencionó Martín Quezada, ciudadano.

Protección Civil advierte a la población de protegerse de las bajas temperaturas, pero también del viento que alcanzará ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora.

Chihuahua registra temperaturas de seis grados bajo cero

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...