Frente frío 30 ingresa a Chihuahua; suman cuatro muertos

Clima Chihuahua hoy; frente frío 30 ingresa al estado

Prevén bajas temperaturas por frente frío. (Twitter @CEPC_Chih)

Temperaturas congelantes y viento helado de 60 kilómetros por hora provocó el ingreso del frente frío número 30 al estado de Chihuahua.

Este martes, Ciudad Juárez, amaneció con una temperatura de dos grados y vientos de 40 kilómetros por hora.

Pues está algo fresquecito, está algo fresco, no como antes, pero está poco fresquecito. No pues con guantes, chamarra, bufanda, dos, tres sudaderas, como ya estoy grande de edad, pues tengo más frío”, indicó José Castro Ontiveros, ciudadano.

Nevadas provocan el cierre de carreteras entre Sonora y Chihuahua

Tenemos el frente frío número 30 ya aquí en la ciudad, esto pues nos trae temperaturas bajas, estamos hablando de una máxima de los 11 para el día de hoy una mínima en los menos dos grados, menos tres grados centígrados para en la noche”, indicó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Este martes se registraron temperaturas bajo cero en 12 de los 67 municipios del estado, pero se espera que el termómetro descienda aún más en por lo menos 40 municipios, principalmente del norte, noroeste y suroeste del estado.

Autoridades de Protección Civil pidieron a la población extremar cuidado con el manejo de aparatos de calefacción para evitar accidentes, como los que ya han ocurrido en esta temporada en Ciudad Juárez, que ha dejado un saldo de cuatro muertos y 46 personas intoxicadas con monóxido de carbono.

Cierran carretera en Chihuahua tras intensa nevada

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...