Se mantiene la alerta amarilla en Chihuahua por frío y lluvias

Clima Chihuahua; alerta amarilla por frío y lluvias

Afectaciones por lluvias en Chihuahua. (Notimex, archivo)

En Chihuahua, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene la alerta amarilla ante las lluvias y bajas temperaturas que se presentan en algunos municipios del estado, causadas por el frente frio número 4.

“Nos ha traído algunas temperaturas, por ejemplo, estamos hablando de 5.4 en el Vergel y luego tenemos otra temperatura de 6.5 en Guachochil. Han estado de frías a frescas en algunas partes de la entidad en Chihuahua, hemos tenido nueve grados centígrados y Juárez 10”, indicó Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil.

Según los pronósticos, Chihuahua y Ciudad Juárez mantendrán temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados el resto de la semana, pero también se alertó por lluvias en algunos municipios del estado, principalmente en la región noroeste y norte.

Frente frío número 4 provoca lluvias y bajas temperaturas en Chihuahua

“Tendremos algunas lluvias todavía en la zona occidente, norte, centro y noroeste que serían de ligeras a dispersas. Lo que sí tendríamos hacia el viernes, entre viernes y sábado, esperamos algunas lluvias”, señaló Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil.

Hasta el momento no se reportan afectaciones por las precipitaciones, pero se pide a la población extremar precauciones y no arriesgarse a cruzar arroyos o ríos que registran crecidas importantes.

Emiten alerta amarilla en Chihuahua por frío y lluvias

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...