CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén lluvias fuertes y 25 grados centígrados en la CDMX

La Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 25 grados centígrados con cielo nublado y lluvias fuertes, las cuales podrían acompañarse de granizo

Este martes, la Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 25 grados centígrados con cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Canal de baja presión provocará lluvias en gran parte de México

A través de un comunicado, la dependencia detalló que habrá viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de lluvias.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados centígrados.

Para la capital del Estado de México habrá una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y mínima de 8 a 10 grados centígrados.

Pronóstico por regiones del Servicio Meteorológico Nacional

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Nieblas matutinas sobre la costa occidental de Baja California. Ambiente extremadamente caluroso en Baja California y Sonora y muy caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso en costas y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como fuertes en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco; fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes Yucatán y Quintana Roo, acompañados de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Chihuahua, así como intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como intervalos de chubascos en Hidalgo y Querétaro, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Con información del  Servicio Meteorológico Nacional

 

LSH